Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inválido que consejeros electorales descalifiquen trabajo del IFE: Sergio Vera

Ellos formaron parte del proceso, el cual fue respetuoso con las decisiones que ellos mismos tomaron

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral(IFE) Veracruz cumplió con todas y cada una de las etapas del proceso electoral federal conforme lo establece la ley, dijo Sergio Vera Olvera, quien fungió como secretario Ejecutivo interino de ese organismo.

El también vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electoral, aseveró que el IFE fue respetuoso de las decisiones de los consejeros electorales.

Por lo que no es válido que ahora los consejeros salgan a descalificar el trabajo, sobre todo porque ellos mismos fueron parte del propio proceso y si observaron algún tipo de situaciones tuvieron la oportunidad de hacer las denuncias correspondientes.

Pudiera haber algún tipo de errores en el proceso electoral federal, pero para eso está la instancia jurisdiccional en donde se debieron haber presentado la quejas correspondientes.

No obstante, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación , quien resuelva todas las inconformidades.

“Creo que hay que dejarle la última parte al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que vaya resolviendo cada una de las observaciones o impugnaciones que hayan presentado los partidos políticos”.

Cabe recordar que ayer, los consejeros electorales del IFE y de los Consejos Distritales denunciaron públicamente diversas irregularidades realizadas en el proceso federal del 1 de julio.

Pidieron al Consejo General realice las investigaciones correspondientes de las anomalías denunciadas durante el proceso electoral, pues en al menos 6 distritos, de los 21 de Veracruz, se detectaron serias irregularidades notorias, por lo que fue documentado para presentar ante el Consejo General y sea quien

investigue conforme a derecho.