Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasores de la Reserva 1 de Veracruz, le cobran sus votos a Carolina Gudiño

- Ante disputa, exigen a la Alcaldesa la regularización de los terrenos en donde están asentados

- Presuntamente la propiedad le pertenece al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa la disputa de los terrenos ubicados en la colonia Reserva 1, sobre la avenida Úrsulo Galván, pegado a la Laguna Tarimoya. Los presuntos invasores reclaman la ayuda de los líderes priístas, ya que ellos siempre los han apoyado.

En el lugar se establecieron poco más de 33 familias de escasos recursos, quienes ahora reclaman el apoyo de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro tras haberle dado su voto hace más de dos años.

Exhortaron a las autoridades locales a solucionar el conflicto de disputa, pues presuntamente la tierra le pertenece al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez.

El líder de los pescadores, en declaraciones pasadas, ha señalado que los terrenos le fueron donados por Gobierno del Estado para vivienda de los pescadores.

Aunado a ello, Pastrana Vázquez acusó de igual forma en declaraciones pasadas a la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, de haber enviado a un grupo de personas a invadir el predio.

“A nosotros nadie nos mandó. Tenemos un mes y medio de estar aquí, hemos estado en los nortes. Ninguna autoridad nos ha tomado en cuenta. Aquí estaba todo con monte y basura, nosotros limpiamos pues estamos necesitados de donde vivir”, expresó Rosa Lizbeth Utrera.

Indicó que solicitan la ayuda de las autoridades, pues no quieren problemas sino tener un espacio dónde vivir. “Si no nos dejan aquí, que nos reubique. Nosotros no tenemos trabajo, recogemos chatarras y plástico para comer”.

Los vecinos reconocieron que no cuentan con agua potable por lo cual toman el líquido de la Laguna de Tarimoya para sus actividades, además de tener toma clandestina de energía eléctrica.

Por su parte, la señora Laura Ramírez Hernández indicó que se mantienen en incertidumbre pues en una ocasión el líder de los pescadores intentó sacarlos con el argumento de que un pedazo de tierra le pertenecía.

No obstante, agregó que ellos esperan a las autoridades competentes para dar solución a esta problemática, pues sólo piden un lugar dónde vivir.

“No sabemos bien si él (líder de los pescadores) es dueño de aquí, pero estamos en espera de que alguien nos eche la mano. Sólo la Policía Naval ha venido a vernos para decirnos que no quieren riñas ni pleitos aquí”, concluyó.