Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasores de predios Santa Lucía y El Mango armaron bronca por supuesto robo

Supuestamente, ladrón descubierto en El Mango, se dijo agredido y regresó hasta con la policía

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes se registró un conato de pleito entre los habitantes del predio Santa Lucia y El Mango porque supuestamente se pretendía perpetuar un robo a una tienda comunitaria.

Presuntos invasores del predio Santa Lucía llegaron a la colonia Moctezuma o mejor conocida como El Mango armados de machetes y palos, luego de que integrantes de esta última colonia golpearan a uno de sus habitantes y es que quería entrar a robar y las mujeres de la zona se armaron de valor y lo aporrearon, por lo que el sujeto salió corriendo a pedir ayuda a sus vecinos.

Este incidente provocó la movilización de diversas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para calmar los ánimos de ambos grupos.

Sin embargo, algunos de los presentes aseguraron que incluso la policía llegó al lugar “acompañando” a los provocadores.

Algunas mujeres de la Colonia Moctezuma contaron que cuando realizaban sus labores domésticas un hombre trató de meterse a una tienda comunitaria para robar, en ese momento la encargada de la tienda comenzó a gritar y llegaron a apoyarla y se le echaron encima al agresor por lo que salió huyendo.

Al llegar a Santa Lucía alertó a los habitantes de la colonia de que había sido agredido y fue entonces cuando decidieron armarse y regresar al Mango.

Presuntamente en el lugar fue detenido el sujeto de nombre Jacinto Cuchi, Alias “El Diablo” vecino de Santa Lucía, que llevaba una máscara, un cuchillo. Las mujeres aseguran que regularmente es a quien usan como golpeador en los conflictos de Santa Lucía.

“Estamos seguros que si no meten las manos las autoridades correspondientes hechos lamentables están por venir y todos será culpa de la falta de capacidad … es el momento de que se ponga un hasta aquí a un sinvergüenza como Juventino Varela”, pidieron las madres de familia.

Asimismo, solicitaron que se investigue si es cierto que de este hecho estuvo enterada la autoridad y si la Secretaría de Seguridad Pública protege a los invasores de predio Santa Lucía.