Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasores de Sierra Alta, en Coatepec, se hacen las víctimas, critican propietarios

- Intentan convencer a las autoridades de hacer el deslinde “pero no pasa de eso”

- Anuncian “Caminata ambiental” con la que buscan que población se una a la defensa del bosque

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

Algunos propietarios en defensa de los bosques de Coatepec opinaron que por medio de manifestaciones y “haciéndose” las víctimas, los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) intentan convencer a las autoridades del deslinde en la zona de la Sierra Alta.

No obstante, aseguraron que por ello existen otras instancias, además de que hay procesos legales encaminados.

“Quieren que el deslinde sea un hecho pero eso no es cosa de la Fiscalía ni manifestándose lo van a lograr, están otras instancias y otros procesos en camino. Esas personas así trabajan, manifestándose y haciéndose las víctimas. Ya lo hemos visto en otros casos, con otras invasiones pero no pasa de eso. El asunto no es ni en la Fiscalía”, señalaron.



En este sentido, indicaron que en su caso están actuando conforme a la ley, acreditándose como propietarios y a la espera de que las autoridades resuelvan el conflicto aunque expresaron que no existe respaldo por parte del Municipio ni de ninguna otra autoridad.

“Atrás de nosotros no hay nadie, nadie nos está financiando. Lo hacemos por cuenta propia, no hay nadie pendiente de nosotros. Lo que hacemos es lo que nos corresponde, hemos hecho todo conforme a la ley, dimos nuestros documentos como propietarios, ya nos acreditamos y los compañeros que tienen invasiones presentaron sus demandas penales pero nadie nos informa nada”, criticaron.

Por otra parte, informaron que se efectuará la “Primera caminata ambiental”, la cual consiste en un recorrido por una parte de la montaña con la intención de que la ciudadanía se sume, conozca la zona y se una a su causa.



Indicaron que será el día domingo 29 de noviembre, a las 9:00 horas, saliendo de La Agrícola y se exhorta a la sana distancia y al uso del cubrebocas.