Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVEDEM diseña programa informático para agilizar el trabajo en la obra pública de los ayuntamientos

El sistema detalla acciones que requieren las Direcciones de Obras para realizar proyectos de licitación y adjudicación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal –INVEDEM--, Marilda Rodríguez Aguirre, anunció que se trabaja en el diseño de un programa informático que permita agilizar el trabajo en la obra pública de los ayuntamientos.

El software se denomina “Sistemas de Información para Obras y Acciones Municipales”, mismo que está a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El sistema detalla todas las acciones que requieren las direcciones de obras para llevar a cabo sus proyectos de licitación y adjudicación, con la finalidad de hacer más ágil el trabajo de cada uno de los municipios.

Con este sistema podrán llevar un control interno de las obras y acciones municipales, pues el programa anterior era "obsoleto".

Uno de los objetivos del INVEDEM es proporcionar a los ayuntamientos las herramientas que permitan efectuar un mejor desempeño en las administraciones locales.

Los programas de capacitación para servidores públicos municipales que oferta el Invedem, continúan a pesar del proceso electoral vigente en el país, pues los el desarrollo del estado y los municipios no se puede detener.