Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVEDEP imparte la conferencia Sistema de Justicia Penal a policías auxiliares

El objetivo es que los elementos conozcan el protocolo como primeros respondientes en hechos constitutivos de delitos

Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (INVEDEP), ofrecieron la conferencia Sistema de Justicia Penal a policías auxiliares.

El evento tuvo lugar en la sala de juntas de las oficinas centrales del IPAX y fue impartido por la maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, titular del INVEDEP.

El objetivo es brindar información a quienes son parte del primer respondiente (elementos aprehensores), en hechos constitutivos de delitos y por la naturaleza de su actividad en el Sistema de Justicia Penal, juegan un rol importante en las indagatorias.



Desde el momento de la intervención hasta la puesta a disposición deben cuidarse los protocolos, para dar soporte a una investigación que realizará la autoridad competente.

El IPAX continuará fortaleciendo el conocimiento de sus policías en la materia y trabaja en el diseño de cursos de esta naturaleza, mismos que se ofrecerán en las cuatro regiones que le integran.