Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
En el 2008

“Inversión millonaria e histórica para Tránsito Municipal”: David Velasco

Así como acciones importantes, orientadas a mejorar la vialidad

Xalapa, Ver. 17/09/2008

alcalorpolitico.com

Para eficientar el servicio y dignificar la imagen de la Dirección de Tránsito Municipal, la presente administración realiza una inversión histórica, con la construcción del nuevo edificio que se ubicará en la Central de Abasto y la entrega de equipo, que el pasado fin de semana puso en servicio el gobernador Fidel Herrera Beltrán, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el munícipe dio a conocer que con recursos propios, el Ayuntamiento invirtió 3.7 millones de pesos en la compra de 10 patrullas, 10 motocicletas, 3 radares de velocidad, 3 aparatos de alcoholimetría y la incorporación del Comando Femenil de Tránsito y Vialidad Municipal, conformado por 16 elementos.

Al reconocer que la ciudad enfrenta rezago en infraestructura y servicios, David Velasco Chedraui, subrayó que la planeación y aplicación responsable del presupuesto permite a su gobierno, abarcar todos los rubros, privilegiando la ejecución de obra pública, en los sectores populares, sin descuidar áreas importantes como Tránsito.

Reveló que a principios del 2009, se inaugurará el moderno edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, además, se contempla la capacitación permanente del personal operativo y administrativo, así como la compra de otro paquete de patrullas y motocicletas.

Por otra parte, señaló que en apego a la coordinación y buena relación que el Ayuntamiento de Xalapa mantiene con las autoridades estatales en el tema de la vialidad, se establecen mecanismos para otorgar seguridad vial en todos los sectores, sin entorpecer el trabajo, ni duplicar funciones, de esta manera, se abarcan todos los sectores del municipio.

El edil recordó que recientemente se presentó el programa “Xalapa Ciudad Segura”, del que se desprende el operativo “Hoy tu Manejas”, orientado a promover una cultura de responsabilidad entre los jóvenes y así disminuir las cifras de accidentes automovilísticos por la combinación alcohol-volante.

Por último, el Presidente Municipal, manifestó que en las próximas semanas se darán a conocer importantes acciones en materia de vialidad, para mejorar el tránsito y el cumplimiento del Reglamento,”para el próximo año, contemplamos poner en marcha un programa integral que contempla la integración de ejes viales, entre otros puntos”.