Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión a PEMEX como nunca desde su fundación: Héctor Yunes

Generarán miles de empleos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Chicontepec y no en Houston

Papantla, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el actual manejo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no sólo está en riego nuestra soberanía energética, sino el futuro del país, afirmó el candidato al Senado por la Coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien expropió el petróleo, fundó PEMEX y hoy lo va a refundar y en este proceso se van a generar miles de empleos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Chicontepec y no en Houston, Texas.

Durante un desayuno con los medios de comunicación de la región de Papantla, subrayó que PEMEX seguirá siendo de los mexicanos, “el PRI dice sí a la modernización, no a la privatización”.

Acompañado por la candidata por la Coalición Compromiso por México, del distrito 6 con sede en Papantla, Jeanny Arroyo de Cienfuegos, hizo hincapié de rescatar a la paraestatal permitiendo la inversión privada sin comprometer la propiedad de la nación.

Precisó que México alcanza 12 mil millones de dólares anuales en déficit de producción de petroquímicos e importa cuatro de cada 10 litros de gasolina.

Reiteró la necesidad de rescatar a PEMEX redirigiendo la inversión a áreas de producto terminado (producción de gasolinas, y petroquímicos). Actualmente se importa el 40 por ciento de gasolina, principalmente de Estados Unidos.

Sin embargo, es necesario garantizar la plena producción de la refinería de Minatitlán, además de impulsar más proyectos como Etileno XXI (petroquímica secundaria) y retomar nuevos proyectos de refinación en Tuxpan.

Manifestó que la propuesta que tiene junto con su compañero de fórmula José Yunes Zorilla, es seguir desarrollando cadenas de proveedores locales e integrar a compañías mexicanas para que abastezcan las necesidades de PEMEX.

Sostuvo que el futuro de PEMEX es halagador, habrá inversión como nunca antes, el problema ahora es la falta de recursos para inversión en la paraestatal, pero con la aplicación de más recursos se van a generar empleos y se podrá modernizar la empresa.

Y es que el 35 por ciento de los recursos públicos presupuestados, provienen de PEMEX. Actualmente la paraestatal emplea a 150 mil personas. “Es el sector energético el que genera mayor empleo y mejor pagado: si se propicia su crecimiento habrá más plazas laborales. Sólo el año pasado el sector energético generó en Estados Unidos 150 mil empleos”.

El candidato al Senado por la Coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, dejó en claro que va en serio el rescate de PEMEX, donde el más grande activo es su gente, el PRI lo creó y hoy lo va a refundar para generar empleos y modernizar la empresa.