Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 2.3 mdp en rehabilitación del módulo deportivo de El Sumidero: Américo

Se reconstruyó una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre y una trotapista de 110 metros; “estos espacios son importantes para prevenir la delincuencia”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la rehabilitación del módulo deportivo comunitario de El Sumidero en donde se invirtieron 2.3 millones de pesos.

“Se le ha reconstruido una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre con 9 ejercitadores, módulo lúdico, una trotapista de 110 metros de longitud, una cerca perimetral, un muro de contención a base de mampostería de piedra braza en donde se está pidiendo desde hace 9 años por parte de los vecinos se hiciera la reconstrucción”.

Dijo que es importante para el Ayuntamiento hacer este tipo de obra que apoyo el deporte, la integración familiar, el paseo y la recreación, pues además fomentan la inclusión social.

Ello es importante para prevenir acciones delictivas y para darles espacios a los jóvenes y adultos para fomentar la relación que debe existir entre vecinos.

Comentó que espacios como este para reducir el índice delictivo en las colonias es una apuesta a largo plazo pues no se trata de una fórmula mágica, sino que se tienen que hacer muchas cosas.

“Por parte del desarrollo integral de las familias nos tenemos que acercar más las familias, pedirles que retomemos los valores, que apostemos a la convivencia sana con nuestros hijos, fortalezcamos los nexos familiares a efecto de tener cada vez más familias que consoliden a la sociedad, se comuniquen con los niños y eso es lo que realmente atiende de fondo temas de inseguridad que hay en la sociedad”.

Explicó que una colonia comunicada donde los vecinos sepan quién es quién, es una de las más importantes estrategias para prevenir acciones delincuenciales que puedan comprometer la integridad física o patrimonio de los xalapeños.

Por otro lado, comentó que Xalapa cuenta con finanzas sanas pues se está al corriente de todos los compromisos financieros y después de muchos años finalmente tiene la mejor calificación por parte de las calificadoras crediticias en toda la entidad, pues le otorgaron A+.

“Tiene la posibilidad, si así lo quisiéramos de acceder a créditos, no por ello lo vayamos a hacer; sin embargo, este tema de confianza es que queremos decirle a la sociedad que no tan sólo estamos al corriente de todas nuestras prestaciones y pagos salariales, sino que incluso estamos limpiando la suciedad de cualquier tipo de compromiso económico como lo son las deudas bancarias que se han terminado con los últimos pagos”.

Agregó que con el pago que les hizo la Secretaría de Finanzas al Ayuntamiento de algunos pendientes que tenían en materia de bursatilización se está robusteciendo el plan operativo de obras.

“Un plan operativo que no está pensando sólo en seguir apoyando la infraestructura de las colonias, sino este año meternos a la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura en el centro, incluir en el presupuesto temas como muros de contención, como nunca antes apoyo a la infraestructura educativa y escalinatas que nos permitan apoyar a la gente”.