Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 238 mdp, garantiza abasto de medicinas a hospitales del Estado

Son mil 200 claves de medicinas del cuadro básico, tanto para hospitales como para el Seguro Popular: Nemi

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que se invirtieron 238 millones de pesos en medicamentos para todos los hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud de la entidad,lo cual representa un abasto histórico en los servicios de salud de Veracruz del 100 por ciento.

El funcionario estuvo acompañado por la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez

y el director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, Pedro Solis, en una visita de supervisión al almacén de la avenida Xalapa, donde dio a conocer que son mil 200 claves de medicamentos del cuadro básico para hospitales y para el Seguro Popular.

“Estamos recibiendo una gran cantidad de medicamento, yo creo que no se tiene historia en mucho tiempo de una adquisición de tal magnitud, estamos hablando de mil 200 claves que forman parte del cuadro básico tanto de la Secretaría de Salud como del Seguro Popular”, destacó.

Así se dará atención inmediata a todos los hospitales, todas las jurisdicciones sanitarias y a todos los centros de salud.

Mencionó que se trata de una compra de los 238 millones de pesos en medicamentos que se están recibiendo en una primera etapa, pero la distribución inició desde el lunes de esta semana.

Reconoció que hay algunas claves que no han podido conseguir porque hay desabasto a nivel nacional; sin embargo, los proveedores en un esfuerzo solidario están tratándolas de conseguir.

Juan Antonio Nemi Dib precisó que son aproximadamente700 claves de medicamentos y alrededor de 500 de material de curación que garantizan el abasto total de medicamentos para todas las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz para aproximadamente tres meses.

“Tengo que decir que hay claves de la última licitación que se declararon desiertas porque no las hay en el mercado, pero se va a volver a concursar”, recalcó.

Enfatizó que las claves adquiridas son para los servicios hospitalarios y para atención de primer nivel, mientras que los medicamentos oncológicos que son de alta especialidad se preparan en las centrales de mezcla.

El servidor público informó que en el almacén recorrido esta tarde, también hay medicamentos oncológicos.

“El abasto para los pacientes con cáncer está garantizado. Estamos comprando las claves desiertas, pero esta compra de 238 millones de pesos no recuerdo una compra similar”, indicó.

Mencionó que la tardanza que pudieran tener es por el etiquetado del medicamento, ya que se le pone el número de clave para tener un mejor control.

"La distribución inició desde el primer día que llegaron los medicamentos, empezarona llegar desde el día lunes... esta es sólo una parte, los proveedores no han concluido la entrega que está programada para los próximos 10 días", concluyó.