Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 270 mdp en espacios educativos dentro del distrito de Zongolica: Pedro Montalvo

En Soledad Atzompa, el programa “Escuela digna” ya tiene un avance del 90%

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

Tan sólo en el distrito de Zongolica, Espacios Educativos ha ejercido 270 millones de pesos; 150 millones de pesos para el esquema escuelas de excelencia y 120 millones que tienen que ver con los certificados de infraestructura educativa, informó el titular de esta área del Gobierno del Estado, Pedro Montalvo Gómez.

Sólo en Soledad Atzompa, indicó que del programa “Escuela digna” se han invertido 7 millones de pesos y ya tiene un avance del 90 por ciento. Pero otro esquema relacionado con excelencia educativa el cual arrancará en 15 días se inyectará 12 millones de pesos y uno más que tienen que ver con infraestructura otros 15 millones de pesos.

“Hemos hecho obra mayor, y la menor que consiste en rehabilitación de sanitarios, pero en todo nos han brindado su apoyo las autoridades municipales como escolares”.



De hecho acotó que se está dando atención a todas las escuelas que así lo requieren, aunque se van jerarquizando según la necesidad que tengan. Incluso dijo, hay casos donde los recursos económicos llegan a las direcciones y estas junto con los padres de familia aplican los montos, aseveró.