Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 350 mil mdp a PEMEX a mediano y largo plazo; este año no habrá beneficios: CEVAC

Pero Marcos Orduña advierte que el anuncio de EPN da certeza a la iniciativa privada para detonar inversiones

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano AC (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, destacó que el anunció del presidente Enrique Peña Nieto de la inversión que se aplicará este año en Petróleos Mexicanos (PEMEX), permitirá dar certeza a la iniciativa privada para detonar inversiones.

En entrevista, indicó que los 350 mil millones de pesos que se aplicaran en la paraestatal permitirán modernizar las instalaciones para ser una alternativa altamente competitiva.

Sobre los resultados que dejarán las reformas en materia energética, el empresario dijo que se prevé que estos sean a mediano y largo plazo, por lo que para el presente año no se prevé un repunte sustancial en las inversiones privadas dirigidas a la industria petrolera.

En ese sentido, detalló que será hasta mediados del próximo año cuando se puedan ver resultados por las reformas estructurales, siempre que se puedan aprobar las leyes secundarias durante el actual periodo de sesiones.

“Hay que tener mucha paciencia porque lo que estamos esperando son las leyes secundarias, seguramente antes del primer semestre quedaran concluidas y será para finales del 2015 que se puedan tener resultados tangibles”.

En lo que respecta a la actual situación económica que se atraviesa actualmente en la entidad, el empresario reconoció que comienza a generar incertidumbre la falta de inversión pública y de crecimiento en el primer trimestre del año.

No obstante, se dijo confiado en que pueda darse respuesta oportuna por parte del Gobierno de la República y las autoridades locales, toda vez que ya se tienen en puerta importantes presupuestos.

“Hay que recordar que cada año es hasta el tercer mes del año que se tienen resultados en materia económica, sin embargo, creemos que puede darse un gran avance con los resultados que tenemos actualmente”.