Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 45 mdp en equipamiento recibió Delegación Veracruz Sur del IMSS

Aparatos serán instalados en diversos hospitales, entre éstos el de Orizaba: Carlos Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Una inversión de alrededor de 45 millones de pesos en equipamiento, recibió la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aparatos que serán instalados en diversos hospitales, entre éstos el de Orizaba, indicó el jefe de prestaciones médicas, Carlos Flores.

Dijo que a través de la oficina central del IMSS, se ha recibido equipamiento en los últimos meses, inversión que se traduce en alrededor de 45 millones de pesos.

"Estamos estrenando tomógrafo en el hospital de Orizaba, en el de Córdoba, tenemos 3 equipos de radiología que se están instalando actualmente, fluoroscopia en el Hospital de Orizaba y se va cambiar el que teníamos en la clínica 61 de Córdoba y tenemos otro en Tierra Blanca".



Pero también se cuenta ahora con tres ultrasonidos doppler que servirán para dar un mejor servicio y así ya no enviar a los pacientes a la UMAE Veracruz o que se tenía que subrogar el servicio.

"Ahora, prácticamente vamos a ser autosuficientes y vamos a dar la premisa que tiene el director general, de atender bien a la derechohabiencia".

Indicó que esto permitirá dar un mejor servicio a los derechohabientes del Instituto y con ello se va avanzando con las metas que se van planteando para dar una atención de calidad a los pacientes que acuden a diversos hospitales por diferentes padecimientos y que requieren de estudios.