Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de recursos no es evidente en los caminos de Zongolica por el tipo de zona

Raúl Zarrabal explica que hay muchos años de retraso, haciendo evidente las múltiples necesidades de la región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que se le inyectan muchos recursos económicos a las zonas serranas, en este sentido a los caminos de la Sierra de Zongolica, no se ve un avance porque estas regiones tienen muchos años de atraso, consideró el secretario de Comunicaciones del Gobierno Estatal, Raúl Zarrabal.

Se le cuestionó en referencia al caso de las comunidades Omiquila y Tzoncolco pertenecientes a Rafael Delgado, que exigen se invierta dinero a esta vía de comunicación que desde hace muchos años tiene necesidades, entre estas una mejor carretera, a lo que dijo que se tendrá que analizar el caso.

“Pero hemos estado atendiendo sectores, ayer estuvimos en diálogo con trato muy digno para los agentes municipales, donde la tarea es resolver y buscar solución a sus demandas”.

En la zona serrana es muy recurrente la queja por malos caminos ¿Cómo podría evaluar el estado de estos?.

– La verdad es que la sierra, es de las zonas donde mayor inversión hay cada año, porque en donde se acercan más programas sociales, ya sea el fondo de desastres, sea el programa de obra de gobierno, los que tienen que ver con desarrollo de pueblos indígenas; sin embargo, hay que reconocer que el rezago es real producto de sus diferentes circunstancias.

Añadió que trabajar en regiones como Zongolica o montañosa, implica una especialidad y acciones que requieren mayores recursos “de ahí puede ser en gran parte el motivo de que no se tienen los avances necesarios o deseados como en una zona más factible como la costa”.

Aseguró que en la Secretaría hay una apertura total para todas aquellas demandas y situaciones que hubiese necesidad de valorar para hacer nueva obra o reconstrucción.