Hasta el momento se han invertido más de 3 MDP en la remodelación del asilo Sayago, se tiene pensado invertir más ya que entre las adecuaciones más importantes destaca la construcción de un sala de atención médica, un elevador, así como la compra de mobiliario nuevo, declaró el Secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib.
“Llevamos ahorita más de tres millones de pesos pero puede que siga subiendo falta el elevador, la rampa de ocupación que cumplirá con la norma oficial mexicana, la parte del patio posterior la estamos reacondicionando, se hizo una cisterna nueva, se está cambiando el domo del patio principal, se va a crear esta sala de atención clínica para los más enfermos y para algunos parientes de pacientes totalmente equipada, se va ampliar su capacidad, realmente es una inversión muy, muy voluminosa”.
En breve visita por el Asilo Sayago para saludar y felicitar a los más de 80 ancianitos que alberga esta casa asistencial hoy en su día, Juan Antonio Nemi aprovechó también para supervisar los trabajos de remodelación y destacó que se seguirá trabajando para darle condiciones de vida óptimas a la vejez veracruzana.
“Cada año se incrementa en alrededor de 15 mil el número de veracruzanos mayores de 65 años y es una política del gobernador de generar condiciones para que los veracruzanos tengan una vejez digna”.
Así mismo señaló que el gobierno federal también trabaja para destinar más apoyos a este vulnerable sector y ampliará la cobertura pensionaria.
“En realidad son cientos de miles de adultos mayores y aunque Gobierno del Estado invierte muchísimo dinero en la pensión universal para los adultos mayores ahora el Gobierno Federal va ampliar la cobertura de esta pensión y eso tiene un impacto más grande”.
Al preguntarle si se contempla la posibilidad de abrir otros asilos en la Ciudad, comentó: “La idea es ampliar la capacidad de este y sobre todo el modelo más actual son las estancias de día, esto es, que los adultos mayores puedan permanecer en lugares como la quinta de las rosas durante el día y en las noches regresan a convivir con sus familias”.
Por último en el combate a la diabetes dijo que se está replicando la estrategia nacional contra la diabetes el sobre peso y la obesidad, que impulso el Presidente Peña Nieto.