El presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó que este 2017, la inversión privada en la llamada Riviera Veracruzana superará los 500 millones de pesos.
Explicó que la mayor parte se trata de desarrollos inmobiliarios que van desde fraccionamientos, torres departamentales, hoteles, hospitales y plazas comerciales.
En la actualidad, recordó que se edifica la "Plaza Riviera" que ofrecerá cafés, restaurantes y diversos servicios en donde invierten 40 millones de pesos, y hay un avance del 70 por ciento.
En la comunidad de La Aguada, en la misma zona, se edifica un hotel de cuatro estrellas de una cadena internacional que está destinando 70 millones.
En la comunidad de Salinas, pasando la comunidad de Antón Lizardo, hay una inversión de 60 millones en una granja de pollos de la marca San Antonio que dará empleo a esa zona rural del municipio.
En la zona de la Isla del Amor, casi colindante con Boca del Río, empresarios de Guadalajara construyen seis torres departamentales e invierten 150 millones de pesos.
Mientras que para este año se estima que arranque un nuevo fraccionamiento residencial, un centro comercial y dos torres departamentales que proyecta un grupo del estado de Puebla el cual estaría invirtiendo cerca de 200 millones de pesos.
"El municipio de Alvarado, sobre todo su llamada zona norte, se ha establecido en una región que avanza como un exitoso polo de negocios a nivel regional y que así lo ha entendido el gobierno municipal", dijo el munícipe.