Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión federal y municipal de más de 23 mdp en el programa Hábitat para Xalapa

Se apoya con subsidios federales, diversas obras y acciones que fortalecen y mejoran la infraestructura urbana básica

01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abel Cuevas Melo y Elizabeth Morales García inauguran acciones sociales del Programa Hábitat en Xalapa

Inversión federal y municipal de más de 23 millones de pesos en este año para este programa
Además de los talleres que hoy se inauguran, con Hábitat se realizan obras de saneamiento, drenaje y pavimentación en Xalapa

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Abel Cuevas Melo y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguraron los talleres y exposiciones de trabajos de las Acciones Sociales del programa Hábitat de la Sedesol, efectuados en el Gimnasio de la Delegación Norte, de la colonia La Lagunilla de esta ciudad. El evento marca el inicio de actividades, cursos y talleres que se impartirán de manera gratuita a beneficiaros xalapeños durante 8 semanas.

Cuevas Melo comentó que este año la Sedesol, a través del Programa Hábitat invierte en Xalapa un monto de casi 12 millones de pesos, que sumado a otro tanto igual aportado por el Ayuntamiento, suman más de 23 millones de pesos, mismos que además de permitir la realización de estos talleres y cursos de alta costura, repostería y panadería, artesanías regionales, gastronomía, elaboración de calzado, carpintería, manualidades y detección de cáncer de mama, sirven para realizar importantes obras de saneamiento, drenaje y pavimentación. Asimismo visitó la Unidad Móvil de Mastografía que otorga el servicio de ginecología y estudios mastográficos a las mujeres que deseen visitarlo.

El funcionario federal destacó que el municipio de Xalapa ha participado en el programa Hábitat desde el 2005 hasta el ejercicio 2012 (excepto en el año 2007), y que hoy por hoy es uno de los 18 municipios en donde se aplica el programa, con mayor asignación.

Por su parte, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, manifestó que los talleres y cursos que hoy inician contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios del programa, a través del autoempleo y la iniciativa personal de cada persona para ejercer un nuevo oficio.

Hábitat de la Sedesol, apoya con subsidios federales, diversas obras y acciones que fortalecen y mejoran la infraestructura urbana básica, la organización y participación social, y el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, en zonas marginadas con alta concentración de hogares en situación de pobreza patrimonial.