Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión millonaria en la escuela "Josefa Ortiz", luego de colapsarse el año pasado

- Se concluyó el dictamen de la infraestructura pero ahora se atienden las filtraciones

- En un mes las autoridades estarán dando el banderazo de rehabilitación a este centro escolar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego del accidente ocurrido en la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de esta capital, donde en noviembre del año pasado se colapsó una columna, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que ya se concluyó el dictamen de la infraestructura escolar y ésta “es fuerte”.

“Ahora estamos atendiendo el tema de las filtraciones en el centro escolar”, indicó y detalló que máximo en 30 días podrían quedar listas las reparaciones tras el incidente ocurrido el pasado 25 de noviembre donde resultaron lesionados tres menores.

Adolfo Mota Hernández resaltó que se trata de una inversión “millonaria” la que se está aplicando en dicho centro escolar.

El año pasado se conoció que algunos niños resultaron con lesiones leves, luego de que una columna se cayera. De acuerdo con los reportes médicos, sólo tres estudiantes fueron canalizados inmediatamente a la Clínica del IMSS para su valoración médica y descartar fracturas, mientras que el resto no ameritó mayor atención.

En aquel momento se ordenó una revisión completa por parte de las áreas de Protección Civil y de la Secretaría de Educación para valorar la situación y que se tenga la información completa.

El funcionario expresó que Espacios Educativos llevaba varios meses trabajando en el plantel debido a que es un edificio que tiene muchos años “y evidentemente el reblandecimiento del trabajo, de algún implemento que vibra, generó que la columna se cayera”.

Hoy, tras inaugurar Un Día, una Obra Adelante, refirió que ya se terminó la reunión con maestros y padres de familia de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" y que también vía correo electrónico de este medio de comunicación ha tenido llamados de atención.

“El dictamen que ha presentado Espacios Educativos considera que la estructura es fuerte y ahora estamos atendiendo el tema de las filtraciones en el centro escolar”, aseveró.

Por ello, estimó que máximo en un mes las autoridades escolares estarán dando un banderazo de rehabilitación en ese centro escolar.