Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversiones en Veracruz siguen en pie pese a alza del dólar y caída del petróleo: Erik Porres

Se mantiene el monitoreo de las inversiones sin que hasta el momento se tenga algún reporte de que alguna se haya aplazado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz espera superar los 29 mil millones de pesos de inversión este año, y es que el alza del dólar y la caída del precio del petróleo no han aplazado ningún proyecto de inversión para este año, aseguró Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, al destacar que el gobierno federal ya está tomado las medidas para hacer frente a esta situación.

Tras echar a andar la segunda fase de "La Cordobesa Prospera" que beneficiará a 50 tienditas de la esquina, aseguró que el alza del dólar "es un tema de revalorización del dólar a nivel internacional contra todas las monedas del mundo, esperamos que no sea algo que se mantenga por mucho tiempo".

Por ello, dijo se mantiene el monitoreo de las inversiones y la economía, sin que hasta el momento se tenga algún reporte de que alguna inversión se haya aplazado y se está buscando apoyar para que se aterricen más en la entidad.

Aunque reconoció que el ajuste del crecimiento en el país, se verá replicado en el pronóstico económico para la entidad, sostuvo que se espera este año lograr superar los 24 a 29 mil millones de pesos de inversión directa para este año en la entidad.

Sostuvo que Veracruz es el quinto Estado que más aporta al crecimiento económico, al sostener que tan solo en el tercer trimestre del 2014 registró el 1.1% de crecimiento económico.

Destacó que no sólo mantienen el monitoreo, sino también los programas como "La Cordobesa Prospera" en la que ya suman cerca de 550 las tienditas beneficiadas en la entidad, siendo cerca de 200 de ellas establecidas en Córdoba.