Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte

Inversiones importantes de Nestlé y empresa automotriz en Veracruz, generarán empleos

Ambas firmas trasnacionales instalarán sus plantas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras asistir al desfile del 1 de mayo en la ciudad de Veracruz, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció importantes inversiones para la entidad veracruzana entre ellas la empresa Nestlé y una compañía automotriz de carácter trasnacional.

“Vienen inversiones importantes que daremos a conocer en su momento. Por ejemplo viene una compañía trasnacional, la Nestlé, va ainvertir en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, va a hacer una inversión muy importante a lo que es el aromático del café. Una planta en esta zona que va generar más trabajo a muchos veracruzanos”, agregó.

Además, dijo que está por concretarse una inversión en el Estado de una compañía automotriz de carácter trasnacional, “el establecimiento de la primer automotriz en la zona conurbada y los municipios aledaños. El interés esestar situados lo más cerca posible del puerto de Veracruz donde se exportan los vehículos a toda América del Sur”, agregó.

Por otra parte, indicó que desde muy temprano arrancó actividades alusivas a este día conmemorativo del 126 aniversario del Día de Trabajo, primero con un desayuno con secretarios generales y representantes de los sindicatos a nivel estatal, en Palacio de Gobierno.

“Trabajar por que tengan las condiciones óptimas para su desarrollo y seguir generando esas fuentes de empleo, las cuales empleen a miles de familias de Veracruz. Me trasladé a Poza Rica al mismo evento conmemorativo, estuve ahí con los trabajadores del sindicato de PEMEX”, expresó.

Indicó que la mejor política pública de seguridad, paz y armonía, con lo cual se generen empleos

esdesarrollar las fuentes de ocupación en donde los veracruzanos puedan generar mejores condiciones de bienestar, a través de su talento y creatividad para el desarrollo de este Estado.

“Hemos hecho las alianzas estratégicas con los sectores públicos como privados, vamos a seguir promocionando al Estado, creando las condiciones óptimas para que la inversión llegue a Veracruz. Aunque quisiera tener todos los empleos como gobierno no es deseable, Gobierno del Estado no debería ser el principal empleador de mano de obra sino más bien el generador del empleo a través de la iniciativa privada como se ha hecho”, detalló.

Referente al asesinato de la periodista Regina Martínez, expresó: “Las autoridades correspondientes directamente la Procuraduría General de Justicia del Estado habrá de dar conocimiento de los avances de la investigación”.