Ir a Menú

Ir a Contenido

Interesados en la producci?n de etanol

Inversionistas estadounidenses recorren ingenios y campos de caña

Gastón Garrido representante de los inversionistas informó que se podrían construir 2 o 3 plantas, dependiendo de las negociaciones con el gobierno del Estado

Boca del R?o, Ver. 03/05/2007

alcalorpolitico.com

Dos grupos de inversionistas norteamericanos realizan un recorrido por los campos veracruzanos para conocer el potencial que se tiene en la producción de caña de azúcar, para la producción de etanol, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Se trata de los empresarios Mike Locascio y Peter Jordan, representantes de las empresas Core Ventures Renewable Flux y Corval Group Inc., respectivamente, quienes recibieron una amplia explicación de los funcionarios de la Sedecop acerca de las características, tierras disponibles, apoyos e incentivos a la inversión para desarrollar una planta productora de etanol.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario les informó de los avances que ya se tienen en esta materia, porque próximamente se iniciará la construcción de la planta de etanol de El Jícaro, en el municipio de Tierra Blanca, cuya inversión asciende a los 75 millones de dólares con tecnología brasileña.

El representante en México de esas empresas norteamericanas es Gastón Garrido, quien manifestó el interés que tienen los inversionistas norteamericanos en el estado de Veracruz, porque se tienen aquí todas las características idóneas para la instalación de este tipo de plantas.

Veracruz es un estado que ha demostrado que la calidad de sus tierras permiten una alta producción de caña de azúcar, al grado que aquí se obtiene el 50 por ciento de la producción nacional, dijo el empresario al referirse a las grandes posibilidades de instalarse en tierras veracruzanas.

Gastón Garrido adelantó que de acuerdo a los resultados que obtengan en las negociaciones con el Gobierno del Estado, existe la posibilidad de llevar a cabo 2 o 3 proyectos, es decir, la construcción de dos o tres plantas productoras de etanol.

Insistió en que estamos en México en el momento apropiado porque hace apenas una semana se aprobó la Ley para la producción de biocombustibles y eso nos coloca a la vanguardia para llegar a un adecuado entendimiento y desarrollar estos proyectos de manera adecuada.

Los días miércoles y jueves realizarán un recorrido por los campos veracruzanos y conocerán de cerca el funcionamiento de los ingenios que ya vienen operando en la entidad veracruzana, sus características técnicas, instalaciones y equipo.