Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversionistas se manifiestan contra la cooperativa de transporte urbano La Azteca

No les han pagado intereses ni les quieren regresar su capital que asciende a más de 50 millones de pesos

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes un grupo de inversionistas -de aproximadamente 180 personas- se manifestó en la terminal y oficinas de la cooperativa de autotransporte y servicio urbano La Azteca, de Coatepec, debido a que su directiva no les ha pagado intereses ni les quieren regresar su capital que asciende a más de 50 millones de pesos.

Los afectados acusaron que la cooperativa La Azteca, se encontraba en quiebra y para rescatar esta línea camionera sus directivos convocaron a que ciudadanos invirtieran sus ahorros, para esto les iba a pagar intereses mayores a los que el banco pagaba.

Varios ciudadanos entre coatepecanos y xalapeños, sacaron sus ahorros que tenían en los bancos y los invirtieron en la cooperativa La Azteca.



Los primeros meses recibieron sus intereses del capital invertido, pero posteriormente la cooperativa La Azteca, comenzó a atrasarse en los pagos al grado que dejaron de pagar.

Esto molestó a los acreedores y trataron de reunirse con los directivos de la cooperativa, encabezados por Servando Lozada Hernández Y Miguel Mávil y nunca dieron la cara.

Por tal motivo, los agraviados decidieron denunciarlos, solicitando que les pagaran sus intereses y regresaran su capital que asciende a más de 50 millones de pesos.



Sin embargo, su caso no avanza y los directivos de la cooperativa no se han presentado ante la autoridad, por lo que esta mañana se manifestaron en las instalaciones de la central camionera, oficinas y en el Juzgado donde se ventila el caso.

Luego acudieron ante el Ministerio Público donde realizarían otra denuncia.