Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Secretario del Trabajo estatal

Invertirán 500 mil pesos en el programa “Apoyo al Autoempleo”

Aporta recursos para apoyar a personas desempleadas que presentan proyectos productivos de auto empleo: Américo Zúñiga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar e impulsar el programa denominado “Apoyo al Autoempleo”, el Gobierno del Estado invertirá 500 mil de pesos, dijo Américo Zúñiga Martínez, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Por ello, dio a conocer que el próximo lunes se entregarán los apoyos económicos a cerca de 150 beneficiarios de la región de la capital.

En ese sentido, expuso que dicho programa aporta recursos para apoyar a personas desempleadas que presentan proyectos productivos de auto empleo, con el objetivo de brindarles en comodato maquinaria para poder realizar su actividad.

Ejemplificó que se apoya para la instalación de un micro negocio y para ello se signa un contrato de comodato a las personas que nos demuestran esas características por un periodo de 12 meses.

La maquinaria y equipo que se entregará a los beneficiados tienen un valor mínimos de 20 mil pesos y máximo de 120 mil pesos, de acuerdo al número de empleados que se cuenten en cada proyecto.

“Va de 20 a 120 mil pesos dependiendo el número de personas involucradas en el mismo y dependiendo también la viabilidad del proyecto que presentan ante la Secretaria del Trabajo vía la Dirección de Empleo”.