Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Silvia Dom?nguez L?pez

Invertirá Sedesma 40 mdp en el nuevo edificio de los Juzgados de San Andrés Tuxtla

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, en breve iniciarán los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergarán los Juzgados de San Andrés Tuxtla, informó Silvia Domínguez López, secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que estas tareas forman parte de las acciones de modernización a que se comprometió el gobernador Fidel Herrera Beltrán con los integrantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la cual la dependencia a su cargo le fue encargada la realización de los proyectos ejecutivos.

Expresó que dentro de estas labores que tienen como finalidad dignificar los espacios de los trabajadores de las dependencias de procuración e impartición de la justicia, desde el inicio de la actual administración se han realizado un sinnúmero de obras para lograr este objetivo.

De entre ellas, destaca la construcción del nuevo edificio en donde operarán las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, obras en el que se invirtieron 108 millones de pesos y que en breve se pondrán en servicio para beneficio de todos los que ahí laboran.

Por otro lado, la titular de la SEDESMA dio a conocer que dentro de las acciones para mejorar y preservar el entorno ecológico, esta dependencia instaló en la mayoría de los 212 ayuntamientos de la entidad los llamados Comités de Contraloría Ciudadana.

Estos organismos, dijo por último, tendrán como función primordial la producción de 20 millones de plantas que se utilizarán para la reforestación de las regiones de Chicontepec, Huayacocotla, Zongolica, Santa Martha y el Uxpanapa.

Además, se mantendrán vigilantes para evitar que los ríos y cuencas hidrológicas se contaminen y lograr el propósito impulsado por el Gobernador de mantener a un Veracruz más limpio y libre de contaminación, dijo por último la titular de la SEDESMA.