Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá CFE 200 millones de pesos para renovar infraestructura en sureste del país

Cambiarán 2 mil transformadores desde Acayucan y hasta La Venta, en el estado de Tabasco

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá más de 200 millones de pesos para el mantenimiento de su infraestructura con el que se espera beneficiar a 60 municipios del sur sureste del país.

El secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez, dijo que la intención es cambiar más de dos mil transformadores en la zona Coatzacoalcos, que abarca desde Acayucan y hasta La Venta en el estado de Tabasco.

“Es un programa ambicioso de mantenimiento integral, también abarca del lado del Valle del Uxapanapa



Reconoció que esta necesidad de rehabilitaciones y trabajos de reposición obedece al abandono y la falta de recursos que hubo para este sector en los últimos años.

Dijo que los principales afectados fueron los ciudadanos quienes padecían para ser atendidos cuando la luz se iba en algunos de sus sectores.

“En los últimos 18 años el mantenimiento a las instalaciones fue precario y en el último sexenio se cayó el presupuesto de manera alarmante y la ciudadanía lo ha sufrido porque cuando se va la energía tardaba un buen tiempo en llegar a atenderlo, pero no era porque no tenemos el personal capacitado, sino que si no teníamos transformadores, conductores, postes, herramienta, es obvio que cómo lo hacemos, todo eso fue derivado de las famosas reformas y en los últimos años se empezó a reflejar”, aseguró.



Reyes Jiménez dijo que con el cambio de administración federal empezó a fluir el dinero para mantenimiento a las instalaciones e incluso los vehículos, lo que también beneficiará a los trabajadores.

Humberto Reyes advirtió que si las autoridades seguían con la misma política de no destinar recursos para mantenimiento la red de energía prácticamente colapsaría en la región.

“Con el nuevo gobierno, a los 15 días comenzaron a fluir los recursos, el capital y se comenzó a dar el mantenimiento a lo deteriorado por falta de presupuesto nacional, no local”, finalizó.