Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá Espacios Educativos 530 mdp en obras de infraestructura educativa

- Se aplicarán en por lo menos 600 proyectos en el Estado; serán recursos federales y estatales

- Es para dignificar escuelas, que todas cuenten con suficientes aulas y baños: Ricardo García

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Espacios Educativos del Estado pretende invertir poco más de 530 millones de pesos para la construcción de por lo menos 600 obras de infraestructura en la entidad veracruzana.

De acuerdo con el director del organismo, Ricardo García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hizo gestiones ante el director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) México, mediante las cuales se pretende allegar de recursos federales por un monto de 170 millones de pesos.

Explicó que para que se les otorguen los recursos tienen que entregar una serie de proyectos, de tal manera que se trabaja en las propuestas que se van a aportar y que servirían para la edificación de 300 obras educativas en Veracruz.



A la par, Espacios Educativos cuenta con otro paquete proveniente del estado por un fondo de 230 millones de pesos, el cual está en proceso de solicitud de autosuficiencia presupuestaria.

Detalló que la intención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es dignificar las escuelas, es decir que todos los planteles cuenten con las suficientes aulas y baños; “esa es la prioridad”, acotó.

Por otro lado, en relación a las denuncias interpuestas en contra de la administración anterior por las anomalías en el ejercicio del presupuesto asignado, apuntó que Espacios Educativos ya las ratificó y ahora solo queda esperar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicite más pruebas para complementarlas.