Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá Gobierno del Estado 750 mdp para la construcción y el equipamiento del Hospital Pediátrico

- Informa el Gobernador que el retraso se debió a que la pasada administración no entregó los recursos

- Constata el Mandatario estatal el avance del 80% en la construcción del nosocomio

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que la construcción del Hospital Pediátrico que se levanta en la ciudad de Veracruz registra un avance del 80 por ciento.

Durante el recorrido que se realizó en la obra al medio día de este lunes, el mandatario reconoció que existió atraso en el proyecto durante los primeros años de su administración.

Sobre ello aclaró que se debió a que la federación en la administración pasada no entregó los recursos etiquetados para la obra, pese a que s fueron aprobados por la legislatura.



Por tal motivo el Gobierno del Estado tuvo que absorber el costo de la clínica en su totalidad, eficientizando el recurso destinado a gasto corriente.

En ese sentido, detalló que la administración a su cargo invertirá un monto por el orden de los 750 millones de pesos para su construcción y equipamiento, con lo que se garantiza la conclusión de la clínica en este 2013.

“El recurso nunca llegó a las arcas de Veracruz, así que cuando llegó a la administración nos dimos a la tarea de priorizar obras y una de ellas es la atención a nuestros hijos, en ese sentido, este Hospital es la respuesta del Gobierno de Veracruz ante esta situación (…)”, declaró.



En ese sentido, expuso que en su momento no declaró al respecto porque en su gobierno “lo que importa es actuar y no entrar en dimes y diretes” que no dan solución a los problemas.

Y aunque aún no hay una fecha específica para inaugurar el hospital se espera que en los próximos meses se ponga en función los primeros cinco pisos y para fechas futuras se pueda dar la inauguración oficial de toda la obra.



El Hospital Pediátrico de Veracruz cuenta con ocho pisos en donde se darán servicios a menores de edad que requieren atención en alguna especialidad, entre las que se incluyen una unidad de quemados, oncología y cuidados neonatales.

“Será la más importante en su tipo a nivel nacional y contará con el equipamiento instrumental y profesional para dar una atención de primer nivel, en algunos casos similar a la de clínicas especializadas del extranjero”, detalló el mandatario durante el recorrido.