Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá Gobierno estatal 12 mdp para construir la nueva delegación de la Cruz Roja

En total se requieren 24 mdp; socorristas en su día apelan a la solidaridad de los xalapeños para conseguir los otros 12

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para festejar el Día del Socorrista, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que el gobierno de Veracruz invertirá 12 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio, que se ubicará en el Arco Sur de esta capital.

El coordinador local de Veteranos, Luis Antonio Luna Ortega, informó que además serán necesarios otros 12 millones de pesos, por lo cual llamó a la sociedad xalapeña a hacer su aportación ya sea económica o en especie, es decir, material de construcción.

Éste ha sido uno de los grandes anhelos de quienes prestan servicio de manera voluntaria para brindar atención paramédica en accidentes, traslados de enfermos y siempre están presentes para tender una mano amiga en momentos de desgracia.

“El monto total es de 24 millones de pesos. El proyecto ya está aprobador por la Cruz Roja a nivel nacional, el diseño está aprobado, incluso la maqueta está en la delegación. El compromiso del gobierno sigue siendo ese, respaldar a la institución con ese monto de recursos para que se haga el nuevo edificio”, destacó.



El paramédico veterano subrayó la importancia de contar con la nueva delegación y es que diariamente esta delegación atiende 130 llamados de auxilio, sin embargo, lamentablemente el 60 por ciento siguen siendo falsas alarmas o para el auxilio no es necesario el traslado de una ambulancia.

Este sábado el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib se reunió con el personal en la delegación, ahí resaltó la labor de los paramédicos y demás personal que labora en esta noble institución.

Antonio Luna detalló que actualmente en la delegación están registrados unos 46 paramédicos, más 25 elementos que están en proceso de capacitación, elementos de Juventud, choferes y personal administrativo.