Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá ICATVER más de 14 mpd para planteles de Huatusco, San Andrés Tuxtla y Las Choapas

El Director del Instituto informó que recuperaron más de 20 mdp de prestaciones de empleados sindicalizado

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Alfredo Grajales Jiménez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER), aseguró que en pocos meses invertirán más de 14 millones de pesos para los planteles ubicados en Huatusco, San Andrés Tuxtla y Las Choapas.

En entrevista, destacó que dichos recursos que fueron gestionados ante la Federación, serán para atender las carencias en infraestructura que presentan dichos planteles, producto del descuido de la administración estatal pasada.

“En pocos meses lograremos echar andar 3 planteles que recibimos en pésimas condiciones y seguimos trabajando para mejorar sus condiciones en equipamiento a la vez en infraestructura para los demás planteles”, afirmó.



Detalló que el plantel de Huatusco recibirá 9 millones 200 mil pesos, el plantel de San Andrés 2 millones y 3 millones 300 mil pesos para el plantel de Las Choapas.

En otro tema, refirió que del mismo modo se logró recuperar un recurso que corresponde a las prestaciones de los empleados sindicalizados que la Federación había cancelado para todas las entidades.

“Al comprobar ante la Federación que se paga IMMS, INFONAVIT y demás prestaciones, la SEP valido ese apartado “C” de ejecución, para hacernos la devolución del recurso, que son cerca de 20 millones de pesos para los más de 800 trabajadores”, concluyó.