Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán $700 millones para reforestar en dos años, el Cofre y el Pico de Orizaba

Afirma en Delegado de CONAFOR que a la fecha han plantado en Veracruz 22 millones de arbolitos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de reforestar el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, el delegado de la CONAFOR en Veracruz, Jesús Dorantes López, señaló que se destinarán 700 millones de pesos.

Comentó que es un programa a realizarse a dos años, en su primera etapa se invertirán 50 millones de pesos, mismos que se utilizarán en reforestar, sin embargo para el 2012, se destinarán 300 millones de pesos para cada montaña.

“Dos programas para el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, para que la gente pueda tener acceso a los recursos federales, que para este año son 50 millones de pesos para pagar a quienes van a reforestar y para el siguiente año son 300 millones de pesos para cada montaña, son 700 millones para estas actividades, en total”.

Las acciones que se tienen previstas son para evitar deslaves de los cerros y azolves en las zonas bajas de los ríos, como Veracruz y Boca del Río que fueron de los municipios más afectados el año pasado con los remanentes de los huracanes Karl y Matthew.

Así mismo señaló que hay un avance importante en la siembre de árboles, pues de los 31 millones que se pretenden sembrar en Veracruz este año, ya hay 22 millones plantados.

“Fueron 75 millones de pesos exclusivamente para esta reforestación y para la plantación es otro recursos y en general la CONAFOR con sus diferentes proyectos invirtió 300 millones de pesos para Veracruz solamente en presupuesto federal”.