Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán 3 mdp en gimnasio “20 de Noviembre” de Coatzacoalcos

Desde hace 20 años no ha sido atendido, señala Dirección Municipal del Deporte

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Este año, el gimnasio “20 de Noviembre” de Coatzacoalcos recibirá una inversión de 3 millones de pesos para ser rehabilitado, pues desde hace 20 años no ha sido atendido.

Al respecto, el director municipal del deporte, Jesús López Desales, explicó el abandono en el que estuvo el recinto; mismo que a consecuencia de la filtración del techo, la lluvia ha deteriorado las canchas, aunado a los baños que están en mal estado y no reciben limpieza.

Aseguró que por ello se invertirán más de 3 millones de pesos este año para una rehabilitación integral, donde se cambie el domo y los baños sean restaurados, además de habilitar bancos en las gradas.



“Lo importante no es lo que haya pasado atrás, el gimnasio está abandonado, no me consta, pero por comunas anteriores está deteriorado. Ya se gestionó la rehabilitación del gimnasio porque llueve más adentro que afuera, se pondrán butacas, se pondrá duela, los baños, el alumbrado, ya tenemos la visita de obra del proyecto que lleva el secretario de Obras Públicas y se está en proceso de la licitación para la rehabilitación”, dijo.

Los trabajos arrancarían a finales del mes de agosto pues ya se realizó la visita a la obra.

Por ello deberá haber un reacomodo para poder jugar, pues durante el tiempo de rehabilitación el gimnasio no podrá ocuparse.



Sobre las denuncias de supuestos cobros en los gimnasios de la ciudad, López Desales, reiteró que el ingreso es gratuito y los únicos que han cobrado una cuota de recuperación son especialistas que imparten clases de gimnasia artística y tae kwon do.