Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán 7 mdp en aulas y laboratorios en Tecnológico de Zongolica

- Se colocó la primera piedra del edificio que servirá para que jóvenes de la sierra estudien más cerca de sus hogares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Para iniciar con la construcción de aulas y laboratorios del campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se invertirán 7 millones de pesos, dio a conocer el director de esta institución educativa, Miguel de la Torre Loranca.

Indicó que la inversión proyectada para esta obra alcanzaría los 30 millones de pesos, pues se pretende que sea un edificio de cuatro niveles que también contará con un auditorio, laboratorios y aulas de enseñanza totalmente equipadas.

El terreno donde se edificará fue donado por el ayuntamiento, pues antes de que llegara esta institución educativa a Tehuipango, los estudiantes que concluían su bachillerato tenían que trasladarse hasta el municipio de Tehuacán, Puebla para continuar con sus estudios, otros más dejaban truncados sus sueños.



Entrevistado luego de colocar la primera piedra de lo que será este edificio, anunció que por invitación del Gobierno de la República, brigadas de estudiantes realizarán el censo y diagnóstico de las comunidades con mayor pobreza en seis municipios contemplados dentro del Programa Nacional contra el Hambre en la Sierra de Zongolica.

Apuntó que dentro de la ingeniería de Desarrollo Comunitario están trabajando en diversos proyectos de gran impacto, donde el propósito es elevar el nivel de vida de las personas, sobre todo on el programas “Adiós a la pobreza” mismo que impulsa el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.