Ir a Menú

Ir a Contenido

Magadan Quima
La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Invertirán en Planta de Tratamiento de aguas residuales, en Nogales

Con la obra que se proyecta en la localidad de Escalerilla, se prevé evitar la contaminación de ríos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

A fin de contribuir con el saneamiento de las cuencas hidrológicas, habitantes de la congregación Escalerilla recibieron recursos del Ayuntamiento local para la adquisición de un predio que sirva para construir una Planta de Tratamiento de aguas residuales.
 
A raíz del crecimiento demográfico que ha tenido la comunidad y la falta de líneas de interconexión al FIRIOB, se acordó entre vecinos y Gobierno Municipal el apostarle a la construcción de una planta de tratamientos que cumpla la función de sanear las aguas negras y evitar con ello una contaminación al cauce de afluentes.
 
El presidente del Comité Pro-Construcción de la Planta de Tratamientos, Abraham Rafael de la Cruz, dijo que este lunes recibieron 70 mil pesos del alcalde Guillermo Mejía Peralta que servirán para  adquirir un predio ubicado en la entrada de la comunidad para instalar una conexión a la red de drenaje y beneficiar a 50 familias.
 
Por su parte, el edil dijo que la comunidad debe colaborar en el desarrollo del municipio y al menos en la Escalerilla así lo están haciendo, es por ello que se hizo el compromiso de ayudarlos y contribuir al saneamiento de las cuencas.
 
En dicha comunidad se trabaja también en el proceso de validación para la introducción del servicio de agua potable, y la obra de drenaje sanitario que será encausado a la citada planta.
 
Del mismo modo anunció que dentro de las prioridades, está la pavimentación del camino de acceso a esta congregación, el cual tiene una extensión de 1 mil 600 metros lineales, por seis metros de ancho, el cual tendrá un costo de 7 millones de pesos.
  • La Parroquia Xalapa
  • Magadan Quima
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples