Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga Acción Nacional en Córdoba su padrón, temen por el próximo proceso electoral

Se piensa pudiera haber afiliados sin su consentimiento: dirigente municipal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Acción Nacional investiga a casi 400 afiliados al partido, que incrementaron de manera repentina a principios del año y coinciden con el padrón del programa Oportunidades, situación que temen pueda comprometer el próximo proceso electoral 2013 y afectar los resultados en contra del blanquiazul, advirtió Jorge Luis Martínez Ballesteros dirigente municipal del PAN.

Aunque negó que esto pudiera haber sido estrategia del mismo partido, durante el pasado proceso electoral por la presidencia de la República admitió que existen cuestiones "sopechosas" sobre estos afiliados que se incrementaron durante los meses de enero y mayo.

Por ello, se observara si acuden a realizar su reafiliación al partido durante los primeros 14 días de este mes, al ser la fecha límite que tienen los integrantes de este partido para la revalidación de militancia, reveló el entrevistado al sostener que así demostrarán si realmente quieren ser gente del partido.

“Hasta el momento no han venido aquí, no se han presentado, esperemos que de aquí al 14 de diciembre puedan expresar su deseo de seguir identificándose con Acción Nacional” por lo que se teme que hayan sido personas afiliadas desde el portal de internet, y sin que compartan los ideales del partido, por lo que existe un grave temor sobre el proceso del próximo año a nivel local.

Y es que se teme que las personas hayan sido incluso afiliadas sin que se tuviera el consentimiento de dichas personas, denunció el dirigente local Martínez Ballesteros, aunque insistió en que esto no haya sido realizado por la militancia.

Por último, dijo que se espera obtener buenos resultados de la investigación y de ser posible la reafiliación de estas 400 personas que reflejen su simpatía con el partido Acción Nacional y así se descarten riesgos para el próximo año.