Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga ayuntamiento de Córdoba a funcionario que está trabajando en 2 puestos a la vez

Orlando González es titular de la Coordinación de Juventud y a la vez labora en Ixhuatlán del Café: Alcalde

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Coordinación de Juventud en el ayuntamiento cordobés, Hugo Orlando González Vidal, se encuentra suspendido y bajo investigación de la Contraloría Municipal, luego de que se diera a conocer que presuntamente se desempeña como funcionario de Ixhuatlán del Café.

“Ya se inició la investigación y el proceso respectivo en cuanto concluya ésta, por supuesto que alguna cosa vamos ahacer”, subrayó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al señalar que se desconocía por la administración cordobesa, que González Vidal estuviera trabajando al mismo tiempo como Contralor municipal de otro Ayuntamiento de la región como se presume.

Subrayó que con la investigación se determinará cómo proceder, “Es algo que nosotros ignorábamos, está prohibido, puede haber quiénes trabajan para el Estado pero están en el municipio, pero tiene un permiso del Congreso y no hay violación a la ley, pero aquí son dos puestos y creo que son incompatibles”.

Será hasta que se esclarezca si realmente desempeña puestos como funcionario público en Córdoba e Ixhuatlán que se determinará si es viable, que continúe o sea dado de baja de la plantilla laboral del Ayuntamiento cordobés.

Por otro lado, el alcalde Francisco Portilla Bonilla adelantó que para 2013 se pretende la llegada de más inversión y generación de empleos en la zona, pese a que estos temas no son del todo competencia del Gobierno municipal, sí se buscará ser facilitadores para que los proyectos que pudieran llegar a Córdoba no se vean afectados por trámites u otros aspectos.