Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga CEAPP presunta agresión a periodistas en la ciudad de Veracruz

- Titular de la Comisión aclaró que la Policía Municipal no está involucrada

- En 2019, hay registradas seis agresiones de corporaciones policiacas a comunicadores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) investiga una posible agresión contra comunicadores en el puerto de Veracruz, dio a conocer la presidenta de dicho organismo, Ana Laura Pérez Mendoza.

"El día de ayer recibimos un reporte de una situación que pudiera derivar en que se compruebe que haya un ejercicio indebido en el municipio de Veracruz", refirió la defensora, aunque aclaró que dicha agresión no provino de la Policía Municipal

Explicó que en el transcurso de 2019, la CEAPP registra seis agresiones de fuerzas de seguridad contra comunicadores, a comparación de las 12 registradas en 2018 y 19 en 2017.



En entrevista previa a la inauguración del foro "Temas actuales de la función policial: buenas prácticas en materia de Derechos Humanos y medios de comunicación" en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Pérez Mendoza recalcó la necesidad por difundir los protocolos de garantía de los derechos humanos, entre estos, el derecho a la información.

"Tanto las corporaciones policiacas como nosotros, los periodistas, estamos a favor del ciudadano y por lo tanto, los enemigos son otros. Es importante el trabajo en conjunto con protocolos de atención de los dos lados", expuso.

En el caso de los comunicadores, enfatizó que la CEAPP realiza la difusión de los protocolos de seguridad, que incluyen el respeto al perímetro policial y la continua identificación como medio de comunicación.