Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga CEDH caso de integrantes del Frente contra la Imposición detenidos durante desfile

- Luis Fernando informó que recibieron la queja; está en trámite de integración

- Informó que disminuyeron las recomendaciones emitidas por la estrategia RR

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, aseguró que se investiga el caso de la agresión y detención de los integrantes del Frente contra la Imposición en Xalapa, realizado el pasado 20 de noviembre, durante el desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Es una ignorancia de quien lo haya dicho (que no se atendió a los jóvenes), porque nosotros recibimos una queja y estamos en trámite de integración de la queja, lo que no hacemos es salir a medios a decir quién puso la queja, cómo se llama para salvaguardar la integridad de quien la haya presentado y la estamos integrando”, sostuvo.

Explicó que al momento de integrarse la queja entonces procede la Comisión a pedir información, por lo que aún están definiendo en contra de quién será, “en su momento daremos a conocer la recomendación correspondiente”.

Entrevistado previo a la inauguración de la ampliación del área de urgencias de la clínica 11 del IMSS en esta ciudad, resaltó que cerrará el año con alrededor de 10 mil intervenciones, entre las que destacan gestorías, asesorías, quejas y recomendaciones.

Tan solo de recomendaciones la Comisión de Derechos Humanos ha emitido a la fecha 59 en contra de diversas dependencias y organismos, entre éstas 3 al Sector Salud.

Manifestó que las recomendaciones y quejas sufrieron una disminución debido a que se implementó la estrategia de las Respuestas Rápidas (RR).

Comentó que el Sector Salud es un área muy vulnerable, pero al aplicar este mecanismo se logra la atención del paciente y se evita el trámite de queja que es más engorroso.

Luis Fernando Perera Escamilla resaltó que con base en la capacitación también es que podrá notarse la disminución de las quejas en los diferentes entes del gobierno y organismos que brindan atención a la población.