Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga Contraloría Municipal calles “fantasma”, en Xalapa

- Alcalde confirma que hasta ahora son cinco, “están registrados en papel pero en la vida real no existen”

- Se están revisando para verificar si hubo fraude, es una “situación grave”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que ciudadanos de la capital se han acercado para denunciar calles “fantasmas”, situación que ya está siguiendo la Contraloría.

"Se han denunciado por los ciudadanos, lo que ellos llaman calles ‘fantasma’, obras que se hicieron, que según ellos están registrados en papel, pero en la vida real no existen".

En ese sentido, el primer Edil mencionó que la Contraloría Municipal ya está examinando aproximadamente cinco casos, de los cuales tiene conocimiento, pero no descartó que se puedan agregar más.



"La Contraloría está examinando el tema para verificar si efectivamente hubo algún tipo de fraude. No tengo el dato preciso. Por lo menos sé de cinco, pero no sé el dato, pueden ser más".

A decir del Alcalde, ya fueron verificadas cinco de estas obras, por lo que consideró como una situación grave estás irregularidades, catalogándolo como un desvío de recursos.

Cabe recordar que Jesús Alberto Cabrera Gómez, titular de Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa, mencionó en días pasados que en el caso de obra pública, se tenían algunas denuncias de proyectos “fantasmas”, donde dijo que, está situación se encontraba en investigación y eran obras de dos administraciones pasadas.