Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga FGE a presunta abogada que estafó a jubilados por casi 1 mdp, en Veracruz

La mujer simuló haber actuado todo su juicio para conseguirles mayor pensión; huyó con el dinero

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado inició dos investigaciones ministeriales contra la litigante Beatriz Díaz Antonio, la cual es señalada de haber estafado a un grupo de jubilados con casi un millón de pesos por llevarles una demanda laboral, simulando haber actuado todo su juicio para pedirles diversas cantidades de dinero, creyendo que ganaron su asunto para ajustarle su pensión.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales 455/2016 y 230/2015 de la Agencia Primera del Ministerio Público de esta ciudad, la acusada timó a quienes la contrataron.

Fueron 16 extrabajadores de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, quienes procedieron en su contra, pues desde el año 2009 los estafó tras solicitar sus servicios para llevarles asuntos laborales.



Ellos explicaron que la buscaron para que les llevara los ajustes de su pensión jubilatoria ante un tribunal laboral, a lo cual ella accedió y tras dialogar, la contrataron.

Beatriz Díaz Antonio los mantuvo informados sobre su expediente número 826/2009 con índice en la Junta Federal 54 de Orizaba, donde les dijo que abrió el juicio para comenzar el ajuste.

En diversas ocasiones, la abogada les prometió que cuando finalizara el ajuste, cada uno de ellos incrementaría su pensión mensual, pues por ley les correspondía más de lo que recibían.



Sin embargo pasaron los meses y comenzó a pedir diversas cantidades de dinero, pues como pretexto les decía que eran para papeleos, trámites, peritajes, viáticos a Orizaba y demás, pero no les daba resultados.

Después de algún tiempo y no ver claro acudieron a dicha junta federal, donde el personal actuante de la Junta Federal 54 de Orizaba, les informó que el expediente que la abogada les había dado era falso, no existía.

La noticia fue tan contundente que uno de los agraviados, Eleuterio Placier Padilla, falleció a los pocos días debido al coraje que le dio por la toma da de pelo de este tipo de personas que se dicen abogados, dijeron sus amigos y familiares.



Relataron que por todo el dinero que le fueron entregando a lo largo del tiempo, suman una cantidad de 51 mil pesos cada uno, lo cual da un total de 816 mil pesos que les fueron estafados.

En estas investigaciones, también se encuentran presuntamente involucrada la hermana de la litigante Guadalupe Díaz Antonio y su colega Edgar Mont, ya que laboraban con ella y también recibieron dinero.

Ante estos hechos, los denunciantes solicitaron al Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras su pronta intervención, pues temen que los acusados huyan y el caso quede impune.



Los agraviados son Exal Becerra Hilerio, Ángel Rafael Beltrán Aguilar, Fidencio Agustín Pérez Rodríguez, Javier Sixto Dávila B., Félix Becerra Hilerio, Erasmo Agüero Acosta, Antonio Carranza García, David Rey Holzheimer Álvarez, Marcos Campos Velázquez, Joaquín Hernández Salas, Javier Sandria Coronado, Mariano Eduardo Ortiz Cortes, José Andrés Velázquez Soto, David Manuel Álvarez Cadena, José Luis Sandria Ramos, Anacleto Enrique Sosa Zamudio y la señora Celia Vera Romero viuda de placier padilla, según consta en los expedientes.