Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga FGE el rescate del periodista Marcos Miranda; hay contradicciones

- En su declaración, el comunicador dijo que se dio un encuentro entre quienes lo privaron de su libertad y policías estatales

- A decir de Jorge Winckler, el vehículo donde fue encontrado Marcos Miranda era muy pequeño y no hay ningún impacto de bala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, investiga el rescate del periodista secuestrado, Marcos Miranda Cogco, debido a que existen contradicciones entre las declaraciones de los policías y del comunicador.

Durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, señaló que la investigación ya se encuentra en curso.

“Estamos trabajando en hacer las criminalistas de campaña, en hacer los exámenes de balística, para establecer cómo fue que esto ocurrió”, expuso el Fiscal General al recordar que en la declaración del comunicador, refirió que se dio un encuentro entre quienes lo privaron de su libertad y policías estatales.



Y es que a decir de Jorge Winckler, el vehículo donde fue encontrado Marcos Miranda era muy pequeño, no hay ningún impacto de bala y en las patrullas que acudieron al enfrentamiento tampoco.

No obstante, dijo que esto no pone en duda la versión que ya se ha dado y ya tienen reporte del por qué los elementos de seguridad deciden dar seguimiento al vehículo que ubicaron como sospechoso.

Jorge Winckler aceptó que hay contradicciones en las declaraciones del comunicador y las de los policías que participaron en el rescate, con respecto a cuántas personas viajaban en el auto compacto.



“Eso es parte de la investigación, pero ahí hay una incongruencia entre lo que dicen los compañeros de la policía y lo que dice el señor Miranda en su declaración, pero es parte de la indagatoria”, sostuvo el Fiscal en la entrevista al medio nacional.

Al definir este suceso como un secuestro atípico, dijo que se está trabajando para esclarecer y detener a los responsables y dejó en claro que no puede emitir una declaración diversa a la que ya se maneja, aunque refirió que “llama la atención”, que hubo un enfrentamiento con muchos disparos pero ninguno de ellos en alguno de los vehículos en que se transportaban tanto los delincuentes como los elementos policiacos.

Es así que se trabaja con los peritos y tecnología, para establecer la distancia de los disparos en el lugar de los hechos, si las ramas encontradas en el lugar fueron utilizadas y con ello establecer qué fue lo que realmente pasó.



De igual modo, expuso que el propio comunicador observó desde el día de ayer jueves, que el auto donde fue localizado no tiene impactos de bala y pidió que se investigara el hecho, además de que también se indague sobre la hora en que se realiza el rescate según el informe policiaco y el horario en que el mandatario estatal lo anuncia en sus redes sociales.