Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga Fiscalía Especializada la compra y arrendamiento de patrullas

Torres Zamudio expuso que de entrada se tiene que saber si se hizo una adquisición o un arrendamiento para poder proceder

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, confirmó que inició una investigación con respecto a la compra y arrendamiento de patrullas adquiridas por el Gobierno del Estado.

“Es un tema que debe ser analizado e investigado para que se transparenten las cosas, en el ánimo de que la ciudadanía observe que se estén haciendo las cosas correctamente”, acotó en entrevista.

El Fiscal apuntó que antes de hablar de sanciones en caso de detectar que estos procedimientos de adquisición y arrendamiento se llevaron a cabo de manera irregular, este asunto se tiene que analizar para saber si ocurrió el hecho.



En segundo término, dijo que se podrá determinar la conducta ilícita que se genere y finalmente acudir a un juez de control y realizar la solicitud pertinente.

Explicó que la investigación no tiene un plazo establecido, es decir cada una tiene una pauta propia y la línea que se sigue es la que van marcando los tiempos.

Torres Zamudio expuso que de entrada se tiene que saber si se hizo una adquisición o un arrendamiento, para poder proceder.



Dijo que la garantía de que las confrontaciones entre el Estado y la FGE no van a afectar el trabajo en materia de corrupción se define precisamente de las personas que representan a las instituciones.

“Aquellos que nos acogimos a la labor de servir a la ciudadanía tenemos que honrar y privilegiar ante todo el servicio, es decir la Ley y la norma se tienen que cumplir. Más allá de las disputas, (las instituciones) tienen que hacer lo que les corresponde”, expresó finalmente.