Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga IMSS si variación en oxígeno provocó muerte de 3 pacientes en Orizaba

- La institución confirma fallecimiento de 3 enfermos que recibían respiración asistida

- Detalla que el día del incidente habilitaron de manera inmediata tanques de reserva

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

Una variación en el sistema de presión del oxígeno fue lo que provocó que el gas no llegara con normalidad a los pacientes el Área COVID en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), la tarde del viernes; ese día fallecieron tres pacientes, el IMSS investiga si esos hechos estuvieron relacionados.

La tarde del viernes, ciudadanos con familiares internados en esa área del nosocomio denunciaron en redes sociales que no había oxígeno para los pacientes, hecho que causó alarma.

Posteriormente comenzaron a circular rumores en torno a diez decesos ocurridos por esa causa, ante lo cual la oficina de representación social de la institución señaló que “se registró una variación en la presión de oxígeno, por lo que de manera inmediata se habilitaron los tanques de reserva, así como los tanques T con los que cuenta la unidad”.



Debido a esa situación, abundó, se inició una evaluación técnico-médica para deslindar responsabilidades.

A pesar de que los médicos estuvieron al pendiente de los enfermos que reciben respiración asistida, se registraron tres decesos de pacientes que estaban en estado grave, por lo que también se realizan las averiguaciones para ver si sus muertes están relacionadas con ese incidente.