Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga PC muerte de indigente, al parecer al caer un árbol por “norte”, en Pajapan

- Médicos legistas no descartan que el fallecimiento haya sido por hipotermia

- Durante recorrido en municipios sureños, sólo se reportan daños materiales

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

En estado de alerta se mantienen las autoridades regionales de Protección Civil, tras el paso del frente frío número 16, que dejó como saldo la posible muerte de un indigente; así como 64 casas dañadas y más de 61 árboles caídos, en los 24 municipios sureños que atiende esta dependencia.

El coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, expuso que de acuerdo al último reporte de este jueves, los directores municipales recorrieron las 24 localidades informando de afectaciones en 64 casas de la región.

Refirió que el reporte oficial de la muerte de un indigente alcohólico hallado en el parque del municipio de Pajapan aún está determinándose en la Unidad Médica Rural; aunque se ha descartado la hipotermia como causa principal del fallecimiento.

Otro de los agravios causados por las fuertes rachas de viento que azotaron ayer juevesfue la caída de 61 árboles, un transformador, dos anuncios espectaculares retirados de su estructura, una fuga de gas de un tanque estacionario de mil kilos, que le cayó un árbol.

La zona serrana, específicamente Soteapan y Pajapan, sufrió en mayor medida los embates del fenómeno meteorológico, por el desprendimiento de techos, de acuerdo al informe del funcionario estatal.

En Minatitlán se reportaron dos casas sin techo; así como cuatro árboles caídos, señalándolos como “ligeros daños”; aunque advirtió que todavía se tendrán efectos por el paso de este frente frío 16, por lo que continuará descendiendo la temperatura y “los vientos se quitarán en la noche y madrugada del sábado”.