Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga PGR la agresión de policías de la SSP a fotógrafo de alcalorpolitico, en abril

- Agente del MP federal visita la oficina de este periódico para recabar información detallada

- Perfeccionan el expediente que abrió la Fiscalía especial para la atención de los delitos contra la libertad de expresión

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

A las oficinas de alcalorpolitico.com se presentó la agente del Ministerio Público de la Federación, Tania Hernández Navarro, para indagar acerca de la agresión de que fue objeto uno de nuestros fotógrafos por parte de los policías estatales, masculinos y femeninos, que el día 7 de abril del año en curso se lo llevaron detenido, intentando inventarle cargos cuando tomaba imágenes de un conato de incendio en la calle Juárez de esta capital.

La funcionaria y tres colaboradores más estuvieron a dialogar con el Director de este medio de comunicación para preguntar qué es lo que desean hacer en torno a la agresión que fue denunciada en la edición de ese mismo domingo 7, de la cual, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió un expediente para cumplir con el cometido que tiene la Fiscalía especial para la atención de los delitos contra la libertad de expresión (FEADLE) y al que le están dando seguimiento.

La funcionaria estableció una cita para que las personas involucradas en este asunto se presenten a las oficinas que la PGR tiene en esta ciudad de Xalapa en donde se levantarán las actas correspondientes y determinar lo que procede en ese caso de agresión a los periodistas.



Aunque no lo dijo expresamente, se conoció que la Fiscal aprovechará su estancia en esta ciudad para indagar sobre agresiones a otros periodistas que en ocasiones anteriores se han denunciado por éste y otros medios de comunicación.

Como se recordará, de acuerdo a lo publicado en esa fecha, los policías que lo detuvieron en aquella ocasión, al enterarse que era de "alcalorpolitico", dijeron que eran quienes los atacaban y por ello, pidió a una mujer policía que lo llevara caminando en un tramo de la calle de Juárez "para que le dé vergüenza" y lo subieron a una patrulla para conducirlo al Cuartel San José. La rápida intervención de una funcionaria del Gobierno del Estado evitó que lo internaran en los separos y ordenaron a los policías regresarlo a su lugar de trabajo, así como devolverle su equipo.

Antes de dejarlo en libertad, lo golpearon obligándolo a posar para registrarlo en una fotografía para el archivo de los policías, pero se ignora si a esa imagen le dieron dado algún destino lícito.