Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Blanco

Investiga SEV caso de agresión sexual en el jardín de niños “Gonzalo Vela”

- Jobo Lara Rivera, Delegado de la SEV asegura que espera se trate de un rumor

- Advierte que no permitirán abusos contra menores por parte del profesorado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación en la zona centro, Jobo Lara Rivera, advirtió que no se permitirá que los trabajadores de la educación dañen a los niños, luego de que ayer presumiblemente un profesor violentara sexualmente a una niña de tres años en un preescolar.

Lamentó los hechos presuntamente ocurridos en el jardín de niños “Gonzalo Vela” del municipio de Río Blanco, los cuales fueron denunciados por la madre de la menor presuntamente agredida.

“Antes de decir cualquier cosa, tengo que saber cómo pasó, pero sería muy grave, ojalá sólo sea un chisme o no sea algo verídico. Tenemos que respetar a los niños y a los padres de familia, porque tenemos que rendirles cuentas y los niños son lo más preciado que tienen en su vida y los ponen en nuestras manos”, expresó al ser entrevistado en referencia a esta situación de la cual dijo aún no tiene informe oficial.

En el tema de las escuelas que no tienen clases porque los edificios de alguna forma están afectados o no son seguros para los niños, el Delegado reconoció que hay cuatro escuelas de Maltrata, Ciudad Mendoza y Aquila que no reciben las cátedras en sus planteles y por lo cual los alumnostuvieron que ser reubicados a otras escuelas.