Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga UV acusación contra catedrático de Arquitectura que cobra a alumnos

Si se encontrara responsabilidad, se le castigará conforme a Derecho: Irma Zamora

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

La secretaria de la región Xalapa de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Irma Zamora Cortina aclaró que se le está realizando un proceso de investigación al profesor de la facultad de Arquitectura que fue acusado de soborno por uno de sus alumnos.

El proceso aún no ha concluido, primero le damos al profesor la oportunidad de manifestar cualquier aclaración de lo que ha pasado realmente.

Aseveró que los hechos se basaron en la palabra del estudiante que podría no ser verídica.

Zamora Cortina dijo que no son comunes este tipo de casos, pero que cuando llegan a ocurrir se hace el mismo proceso minucioso de investigación, el cual consiste en citar a la parte acusadora y el acusado al área de Relaciones Laborales y se corroboran las versiones.

Si la Universidad Veracruzana lo encuentra culpable de los sucesos, se sanciona conforme a derecho y tendrán que responder.

En otro tema, dijo no saber acerca de las acusaciones de estudiantes de la Facultad de Medicina quienes afirman que los profesores los incitan a votar por un partido político, el Revolucionario Institucional.

No sabemos de este caso probablemente porque no han hecho nada de manera legal, pero es difícil que los jóvenes se inclinen por un partido, sólo porque los profesores los inviten, ellos tiene su propias preferencias electorales y yo dudo que sean tan influenciables.

Aceptó que muchos académicos han pertenecido a esferas de la política de todos los partidos y que eso no es ilegal.