Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigación científica en materia administrativa recibe poco apoyo del Gobierno: Ángel Machorro

Asociaciones y organismos hacen esfuerzos para unirse y desarrollar actividades profesionales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La investigación científica en materia administrativa, así como la de otras áreas es muy poco apoyada por el Gobierno, aseguró el presidente del Capítulo Veracruz del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana, Ángel Machorro Rodríguez.

Entrevistado antes de la toma de protesta de su equipo de trabajo, quienes dirigirán las riendas del Colegio en Veracruz, apuntó que tienen que hacer esfuerzos las asociaciones y organismos como el recién conformado, a fin de que los egresados profesionales de administración que tienen un posgrado, ya sea maestría o doctorado en esta área puedan unirse y desarrollar actividades profesionales.

“Trabajar en equipo, tener publicaciones, participaciones en congresos, tener una representatividad de mayor orden que estar presentándose solo”.

Hoy al iniciar trabajos este Colegio, está integrado por 13 socios pero el ingreso es abierto y la perspectiva que tienen es de que se agreguen cientos de socios de toda la entidad veracruzana “en el primer año como todos, comenzamos con poca gente y probablemente rebasemos los 50 socios.

Las publicaciones de tipo técnico-científico, que tienen el objetivo de dar a conocer los avances que se tienen en el Estado con respecto a la investigación del área administrativa”.

Dijo que este Colegio pretende aglutinar a los profesionistas de todo el Estado que tienen posgrado y dependerá de la matriz que está en México “la conformamos por los capítulos de cada Estado, ahora se forma el Capítulo Veracruz, que es éste.

Los que pueden agregarse son los egresados de una maestría, especialidad, doctorado del área administrativa o comunes como puede ser educación, humanidades, sociales” y agregó que pueden visitar la dirección http://www.colparmex.org/.