Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigación de caso del niño sustraído en Poza Rica, pertenece a la Procuraduría: Pablo Anaya

El Secretario de Salud se negó a dar declaraciones sobre la denuncia interpuesta por los padres contra el Director del hospital

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, se negó a declarar sobre la denuncia que interpusieron los padres del niño sustraído en el Hospital Regional de Poza Rica, contra el director Oscar René Blanco Alarcón.

Este martes se informó que con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Onésimo Reyes de Luna, de 33 años y Maricela García García, de 25 años, padres del menor sustraído del Hospital Regional de Poza Rica, la madrugada del 9 de mayo denunciaron ante la Agencia especializada en delitos por servidores públicos al Director del nosocomio.

Para abundar la información se le cuestionó al Secretario de Salud en Veracruz lo referente al tema; pero se negó a proporcionar más datos.

De manera tajante enfatizó que ese tema está en manos de la Procuraduría. “No voy a hacer ninguna declaración, siempre he sido muy colaborador con ustedes; pero ese tema es de la Procuraduría”, abundó.

Cabe recordar que la tarde del lunes 7 de mayo los padres del menor robado ingresaron a la institución. Maricela García García fue intervenida por cesárea y al buen término del nacimiento de su bebé, madre e hijo fueron trasladados al piso de maternidad.

Pero la madre se quedó sola en el transcurso de la madrugada, en la cama 33 conel bebé en regazo, por lo que el momento fue aprovechado por dos personas del sexo femenino quienes con el pretexto de bañar al bebé se lo quitaron de los brazos y no volvió a saber de él.

El 10 de mayo, el padre del recién nacido sustraído en el Hospital Regional de Poza Rica, Onésimo Reyes de Luna, pidió a las autoridades de Procuración de Justicia dar con el paradero del menor y los responsables de este delito. Asimismo, pidió resultados en el trabajo que desempeña esta dependencia encargada de la Procuración de Justicia y que su hijo regresara con ellos, sus padres.

Los padres del menor sustraído viven en la comunidad El Águila y pese a que la madre aún convalece de cesárea practicada por el alumbramiento de su bebé, está pendiente de cualquier información que los lleve al paradero de su hijo recién nacido.