Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Investigador niega haber agredido a profesora, durante el paro en Pedagogía UV

-Tuvo un breve altercado al reclamar el bloqueo, dado que “el movimiento” era de la Facultad y no del SEA

-Pregunta si es democrático bloquear con sillas y bancos instalaciones del Campus Sur?

Xalapa, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

Cartas a la Redacción
Director:

En relación a la nota de Alicia Aguilar Guevara aparecida en Al Calor Político el 24/09/2014 donde la profesora Ángeles González me acusa de “acoso y agresión” en relación con el movimiento de la Facultad de Pedagogía Escolarizada de la UV, hago algunas aclaraciones que pido publicar:

- Acudí el lunes 23 a realizar mi trabajo en mi cubículo del Sistema de Enseñanza Abierta del Campus Sur, edificio que alberga tanto el propio SEA como la Facultad de Pedagogía y el Instituto de Investigaciones Educativas. Al hallarlo bloqueado con sillas y bancos, traté de pasar. Pero no derribarlos a puntapiés, como dice la nota.



- Sí tuve un breve altercado con dos maestros al pedirles que me permitieran el paso, dado que “el movimiento” (pongo comillas) era de la Facultad, no del SEA y del Instituto, pidiéndoles que mejor tomaran la plaza Lerdo y no el Campus sur de la UV.

- Por la puerta principal solicité que me dejaran pasar a grabar el archivo de una conferencia que daría el jueves 25 en Zacatecas, durante un Congreso al que fui invitado. Después de deliberar los paristas, finalmente me dieron el “permiso” (¿es de ellos la Universidad?).

- El martes 23 nuevamente se les solicitó por parte de la Directora y mío permitieran el uso de un sanitario para nuestro personal que estaba afuera. Negado. Sí quité una silla a fin de poder pasar al sanitario, mismo que hicieron otras compañeras. ¿Es violencia?



- La semana pasada hablé con uno de los profesores citados y ofrecí una disculpa en caso de haberse sentido ofendido por mí. Nos dimos la mano, sin problema.

- Por último, ¿no es violencia bloquear con sillas y bancos las instalaciones del Campus Sur? ¿Esto es “democrático” y, sin embargo, es “violencia” el tratar de realizar su trabajo con la urgencia de grabar una presentación para un Congreso? ¿Por qué no tomar mejor la Plaza Lerdo y dejar en paz las instalaciones del Campus Sur y a los académicos, empleados, estudiantes y funcionarios que queremos realizar nuestro trabajo?

- En cuanto al supuesto “acoso”, escribo: “sin palabras”.



Atentamente

Xalapa, Ver., 6 de Octubre 2014
Mtro. Roberto de Gasperin
Sistema de Enseñanza Abierta Universidad Veracruzana