Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigadores del Tec de Zongolica presentan proyecto ante la Agencia Espacial Mexicana

Contemplan crear centros de innovación y capacitación para promover el impulso económico en esa región montañosa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, presentaron el proyecto "Programa integral para la detonación de los sectores estratégicos, a través del impulso y desarrollo del sistema del Internet de las cosas y tecnologías de la información", esto ante personal de la Agencia Espacial Mexicana y de la Secretaría de Economía.

Con este trabajo, ellos aseguraron que se puede propiciar el desarrollo económico de la región centro del estado de Veracruz, lo cual traerá grandes beneficios para diversos sectores.

Fueron los maestros de esta institución educativa, Omar Romero Sandoval y Sergio David Ixmatlahua Díaz, lo responsables de esa exposición. En su presentación indicaron que esta propuesta contempla crear centros de innovación y capacitación para promover el impulso económico en esta región montañosa, mediante la articulación del Gobierno, academia y el sector productivo.



Con atención los escucharon personalidades de la Dirección y Coordinación General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Campo Espacial, también de la Dirección General de Innovación, autoridades de la Secretaría de Economía, de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior y de la Vicepresidencia de Tecnologías de la Información.

Esos trabajos que fueron apoyados por el director general del TecNM, campus Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, tienen la intención de promover el crecimiento económico, social, tecnológico y del conocimiento en los sectores estratégicos del Estado de Veracruz.